Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud

E.M.P.A.
Examen de Medicina Preventiva del Adulto

El Examen de Medicina Preventiva (EMPA), está dirigido a mujeres de 45 a 64 años y hombres de 20 años a 44 años. Su principal  objetivo es prevenir enfermedades cardiovasculares, a través de una muestra de sangre, la que servirá para medir el colesterol y la glicemia. Este examen es totalmente GRATUITO y  se toma en todos nuestros centros de salud.

Para acceder a este beneficio, debes acudir en ayuna. La atención comienza a partir de las 8:00 horas y puedes obtener tu resultados online en http://www.bioexamenes.cl/web/quilicura

 

El EMPA puede ayudar a prevenir las siguientes enfermedades:

DIABETES 

 

La Hiperglicemia: Cantidad excesiva de azúcar en la sangre eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. SI ERES DIABÉTICO DEBES CONTROLARTE REGULARMENTE EN TU CESFAM.

 

COLESTEROL ALTO

 

Tener COLESTEROL ALTO puede duplicar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que se acumulan en las paredes de las arterias hasta taparlas completamente.  Por un corazón sano: LIMITA EL CONSUMO DE GRASAS POCO SALUDABLES.

OBESIDAD 

Chile tiene altos indices de obesidad, uno de los factores de riesgos cardiovascular más prevalentes. Las cifras de sobrepeso y obesidad van en aumento y son alarmantes. Mantenga una dieta balanceada y un peso corporal saludable ¡CUIDA TU CORAZÓN!

 

SEDENTARISMO

 

Chile es un país sedentario. un 80% de la población NO realiza actividad física de manera regular. La falta de ejercicio aumenta la posibilidad de padecer problemas al corazón. EJERCÍTATE AL MENOS 3 VECES A LA SEMANA.

 

HIPERTENSIÓN 

 

La Hipertensión  es un ENEMIGO SILENCIOSO. Si tiene la presión arterial alta debes controlarte de forma regular y restringir el consumo de sal o estarás más expuesto a sufrir ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

ANTECEDENTES FAMILIARES

Si tienes más de 40 años y algún familiar directo tuvo o padece alguna enfermedad cardiovascular, CONTRÓLATE CON UN ESPECIALISTA, ya que tienes mayor riesgo de sufrir esta patologías.

TABAQUISMO

El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, Chile tiene los niveles mas altos de tabaquismo en Sudamérica: UN 41% DE LA POBLACIÓN ADULTA FUMA. Basta un cigarro diario para aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o cerebral. Si dejas de fumar prolongarás la vida de tu corazón. ¡NO MÁS TABACO!