Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud

Farmacia Municipal Solidaria

En nuestro constante trabajo por otorgar mayores beneficios a todos los vecinos y vecinas, se creó la Farmacia Municipal Solidaria, espacio que busca mejorar la cobertura de medicamentos para la comunidad. Es así, que a través de ella,  las y los quilicuranos pueden acceder a una amplia variedad de medicamentos por medio de un sistema de apoyo mutuo entre el municipio y los vecinos.

Cabe destacar que nuestra Farmacia otorga el beneficio de adquirir los medicamentos a precio de costo, beneficiando a todos nuestros vecinos, independiente del sistema de salud en el que estén inscritos (Fonasa, Isapre, Dipreca o Capredena).

 

Requisitos de Inscripción

  • Ser mayor de 18 años.

  • Cédula de Identidad (en caso de inscribir a otra persona que no puede asistir, se debe presentar fotocopia de C.I).

  • Tener residencia en Quilicura. Para acreditar su domicilio debe traer cuenta de agua o luz, certificado de residencia o registro social de hogares.

  • En caso de ser extranjero con domicilio en Quilicura, debe presentar pasaporte, visa, documentos de extranjería o cualquier otro certificado que acredite nombre, nacionalidad y domicilio.

 

Para inscribirse debe dirigirse  a las dependencias de la Farmacia Municipal Solidaria de Quilicura, ubicada en O’Higgins 481 (esquina Covadonga). La inscripción es inmediata presentando los documentos anteriormente mencionados.

¿Qué debo llevar para comprar medicamentos?

 

Receta a nombre de la persona inscrita emita por el médico tratante:

  • enfermedades crónicas máximo 6 meses de antigüedad

  • enfermedades ambulatoria máximo 30 días

 

Si en el consultorio nos entregan los medicamentos, ¿podemos ser beneficiarios de la Farmacia?

 

Si, puedes ser beneficiario y comprar medicamentos, pero aquellos que le fueron entregados en su centro de salud municipal, no podrá adquirirlo nuevamente en la Farmacia Municipal Solidaria, ya que ambos sistemas están en línea.

 

 

Químico Farmacéutico: JOSE AWAD

Dirección: O´higgins 481, esquina Covadonga.

Lunes a jueves: 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

Viernes: 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

Sábado: 09:30 a 14:00 horas.

 

Correo consultas: farmacia@corporacionquilicura.cl