Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud

Mamógrafo Comunal

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica  en mujeres, según datos entregados por Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

 Sabemos lo importante que es contar con el apoyo de especialistas y tecnología que ayuden a detectar de manera temprana esta enfermedad. Por ello, que la gestión de nuestro Alcalde, Juan Elviro Carrasco Contreras,  pone en marcha el primer mamógrafo digital  comunal de Quilicura. 

 

¿Quiénes deben realizarse el examen?

 

Según el Ministerio de Salud, las mujeres que deben realizarse la mamografía son las que se encuentran entre los 50 y los 69 años de edad y las que tienen 35 años o más y presentan antecedentes familiares (se consideran antecedentes familiares

importantes: el cáncer mamario en madre, hermana o hija, o bien dos familiares en segundo grado del mismo progenitor).

 

Debido lo anterior, es que en Quilicura se prioriza la realización de la mamografía

a estos grupos de riesgo.

 

De igual forma, todas las usuarias inscritas en nuestros CESFAM que presenten síntomas o sospecha de cáncer de mama, sin importar su edad, tendrán acceso a realizarse la mamografía gratuita.

 

¿Cómo acceder a la mamografía?

 

Si eres FONASA y estás inscrita en nuestros centros de salud, puedes acceder a nuestro mamógrafo comunal. Si tienes alguna sospecha, pide hora con tu matrona o ginecólogo de tu CESFAM para la atención y posible derivación a la realización de una mamografía totalmente gratuita en nuestra red de salud.

 

Si eres ISAPRE, de igual forma debes acudir con tu ginecólogo o matrona de forma regular y realizarte la mamografía en los centros médicos asociados a tu plan.

 

Mamógrafo Comunal 

Encargada: Maite Cobs Eyzaguirre

Dirección: San Luis #525, Quilicura

HORARIO

 

lunes a viernes 8:00 a 16:30 horas

 Sábados 8:00 a 14:00 horas (*según disponibilidad de agendas)

Retiro de exámenes: 7 días hábiles en su CESFAM  de origen.