Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud

MUJER
Nuestro Centro eres Tú

Para la gestión del alcalde Juan Carrasco, la salud es un eje fundamental de constante trabajo y progreso. Con ese propósito, es que la municipalidad promueve durante todo el año la campaña “Mujer, nuestro centro eres tú”.

 

La red de salud comunal, en todos sus centros, cuenta con una serie de programas de prevención y detección de enfermedades, con  el permanente compromiso de entregar servicios de salud gratuitos para todas las mujeres de comuna.

 

El Programa de la Mujer entrega las siguientes prestaciones :

 

Embarazo

  • Ecografía obstétrica

  • Atención dental, a través del  AUGE O GES.  

 

Prevención de las ITS  (Infecciones de Transmisión Sexual)

  • Programa “Espacios amigables”, para mujeres adolescentes.

  • Toma del VIH/ SIDA.

Salud Mental

 

-Programa ambulatorio intensivo. Para mujeres en rehabilitación de alcohol y drogas.

-Tratamiento a mujeres que sufren de algún tipo de violencia intrafamiliar.

 

Exámenes preventivos que tenemos para ti

 

  • PAP (Papanicolau): Examen que se realiza desde los 25 a 64 años de edad. Es un examen de detección precoz del cáncer cervicouterino.

 

  • Mamografías: Nuestra comuna cuenta con un mamógrafo propio y con un convenio, para que las mujeres mayores de 35 años en adelante, puedan practicarse el examen de manera totalmente gratuita.

 

  • EMPA: Es el Examen Preventivo del Adulto, que detecta diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión, altos índices de colesterol, entre otras enfermedades. En el caso de  las mujeres, el examen se toma preferentemente entre los 45 y 65 años.

 

Recuerde que para acceder a todos estos beneficios, debe pertenecer a FONASA y estar inscrito en su CECOSF o CESFAM más cercano.