Buscar
  • Salud Quilicura

Alcalde Juan Carrasco junto a ediles de distintas comunas solicitan cuarentena total al Presidente



Porque la protección de la salud de todas y todos es primordial en la gestión, nuestro alcalde Juan Carrasco, junto a los ediles de Macul, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado y Recoleta, fueron hasta La Moneda para entregar al Presidente Sebastián Piñera, una carta petitoria para tomar medidas urgentes a fin de combatir la crisis sanitaria que vive el país a causa del Coronavirus, destacando la solicitud de decretar cuarentena total en toda la Región Metropolitana.

Frente a esta solicitud, nuestro alcalde Juan Carrasco dijo que: “Basta ya de discriminación, este momento de crisis sanitaria para todo el país debe ser con unión y sin colores políticos. Hoy estamos aquí, porque nuestro pueblo lo necesita. Solicitamos cuarentena total para toda la Región Metropolitana, porque tenemos el mismo derecho a la vida que todas y todos. Pedimos mejor distribución de los recursos, porque los gobiernos locales no queremos estar atados de manos a la hora de ayudar a nuestra gente”.

Las medidas también consideran mantener los servicios básicos sanitarios, seguridad, energía y abastecimiento; entregar recursos a las comunas a la brevedad para apoyar a las vecinas y vecinos con suministros, alimentos y ayudas, así como también, poder garantizar la continuidad de los servicios municipales.

También se solicitó proporcionar implementos de protección personal en cantidad y calidad adecuada para resguardar a los funcionarios de salud y utilizar los espacios comunales disponibles para la implementación de hospitales de campaña e iniciativas que permitan no pagar por el uso como lo estarían haciendo con el arriendo de Espacio Riesco.

Y para poder ayudar en la práctica con la detención de personas contagiadas, se solicita implementar laboratorios comunales que permitan agilizar la confirmación diagnóstica de COVID-19 en los centros de salud. Además, se solicitó proporcionar una cantidad adecuada de kits para tomar las muestras y terminar con la espera de 6 a 12 horas para la obtención de resultados.

Las y los ediles ponen en la mesa toda la disposición para colaborar con el control del coronavirus, pero también solicitan mejorar la coordinación y comunicación entre la SEREMI Metropolitana y los servicios de salud sobre casos en estudio y medidas para aportar ante esta emergencia.


Con medidas como esta, Quilicura le da la pelea al coronavirus, llamamos a todas nuestras vecinas y vecinos a ser responsables y conscientes ante esta emergencia y adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión de esta pandemia. Por eso, quédate en tu casa.







0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud