Buscar
  • Salud Quilicura

Alcalde Juan Carrasco junto a ediles de distintas comunas solicitan cuarentena total al Presidente



Porque la protección de la salud de todas y todos es primordial en la gestión, nuestro alcalde Juan Carrasco, junto a los ediles de Macul, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado y Recoleta, fueron hasta La Moneda para entregar al Presidente Sebastián Piñera, una carta petitoria para tomar medidas urgentes a fin de combatir la crisis sanitaria que vive el país a causa del Coronavirus, destacando la solicitud de decretar cuarentena total en toda la Región Metropolitana.

Frente a esta solicitud, nuestro alcalde Juan Carrasco dijo que: “Basta ya de discriminación, este momento de crisis sanitaria para todo el país debe ser con unión y sin colores políticos. Hoy estamos aquí, porque nuestro pueblo lo necesita. Solicitamos cuarentena total para toda la Región Metropolitana, porque tenemos el mismo derecho a la vida que todas y todos. Pedimos mejor distribución de los recursos, porque los gobiernos locales no queremos estar atados de manos a la hora de ayudar a nuestra gente”.

Las medidas también consideran mantener los servicios básicos sanitarios, seguridad, energía y abastecimiento; entregar recursos a las comunas a la brevedad para apoyar a las vecinas y vecinos con suministros, alimentos y ayudas, así como también, poder garantizar la continuidad de los servicios municipales.

También se solicitó proporcionar implementos de protección personal en cantidad y calidad adecuada para resguardar a los funcionarios de salud y utilizar los espacios comunales disponibles para la implementación de hospitales de campaña e iniciativas que permitan no pagar por el uso como lo estarían haciendo con el arriendo de Espacio Riesco.

Y para poder ayudar en la práctica con la detención de personas contagiadas, se solicita implementar laboratorios comunales que permitan agilizar la confirmación diagnóstica de COVID-19 en los centros de salud. Además, se solicitó proporcionar una cantidad adecuada de kits para tomar las muestras y terminar con la espera de 6 a 12 horas para la obtención de resultados.

Las y los ediles ponen en la mesa toda la disposición para colaborar con el control del coronavirus, pero también solicitan mejorar la coordinación y comunicación entre la SEREMI Metropolitana y los servicios de salud sobre casos en estudio y medidas para aportar ante esta emergencia.


Con medidas como esta, Quilicura le da la pelea al coronavirus, llamamos a todas nuestras vecinas y vecinos a ser responsables y conscientes ante esta emergencia y adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión de esta pandemia. Por eso, quédate en tu casa.







62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud