Buscar
  • Salud Quilicura

Con emotiva ceremonia celebramos el egreso de 18 Quilicuranos del Programa de Adicciones

Actualizado: 10 de jul de 2019

Sabemos que rehabilitarse es un proceso que conlleva un arduo trabajo y esfuerzo. Por eso, el pasado jueves, nuestra gestión quiso reconocer con una emotiva ceremonia a los vecinos y vecinas que finalizaron con éxito el Programa de Adicciones de nuestro COSAM Dr. Luis Paz Campos.


Se trata de 18 Quilicuranos a los que se les distinguió por su coraje para enfrentar la adicción y su valentía para decidir someterse a todo el proceso que el programa de rehabilitación incluye.


Actualmente, en Quilicura contamos con un Programa de Adicciones para población general con un nivel de complejidad de leve a moderado (hombres y mujeres mayores de 20 años) en los CESFAM Manuel Bustos, Irene Frei y Salvador Allende. Adicionalmente, en nuestro COSAM se imparten los Programa de Adicciones para población general, Programa Específico Para Mujeres y Programa GES Infanto Juvenil. Entre ellos y con otros dispositivos como el Instituto Psiquiátrico y comunidades terapéuticas, se realiza un trabajo en red permanente.


“Las intervenciones que realizan los programas que se hacen cargo del consumo problemático de alcohol y drogas, están compuestas por equipos multidisciplinarios (técnicos en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos, psiquiatras y psicólogos), y consisten en sesiones individuales con cada profesional, sesiones grupales en las que se busca fortalecer habilidades sociales e intervenciones familiares, que son un importante apoyo para el proceso de tratamiento”, nos explicó el equipo del Programa de Adicciones de nuestro COSAM.


Si estás interesado en conocer más acerca de estos programas, pueden acudir directamente a nuestros centros de salud , ingresar a www.saludquilicura.cl o buscarnos en redes sociales como @saludquilicura.



0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud