Buscar
  • Salud Quilicura

Con emotiva ceremonia se realizó lanzamiento del libro "Valientes"


Porque nos preocupa democratizar el acceso a toda clase de medicamentos y entregar una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos y vecinas, el pasado viernes 30 de agosto, nuestro alcalde, Juan Carrasco Contreras, encabezó la ceremonia oficial de lanzamiento del libro "Valientes: Testimonios de quilicuranas renaciendo con cannabis medicinal".


“Valientes” es la recopilación de testimonios que narran las vivencias de 22 quilicuranas que atravesaron las barreras de lo establecido y tomaron la decisión de tratar sus dolencias y enfermedades con Cannabiol, fitofármaco a base de cannabis medicinal entregado de forma totalmente gratuita por nuestro municipio.


Cabe destacar que, con esta publicación, culmina la primera parte del programa de uso compasivo de cannabis medicinal como terapia complementaria para pacientes con dolores crónicos, iniciativa pionera en Latinoamérica que ha beneficiado a más de 200 quilicuranos, y que se perpetuará a través de la apertura de un nuevo centro de terapias complementarias.


Entre los asistentes a esta emotiva ceremonia, se encontraba nuestro alcalde, Juan Elviro Carrasco Contreras, Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, Paulina Bobadilla, fundadora de Mamá Cultiva, Claudia Mix, diputada del Frente Amplio, autoridades locales y las 22 valientes que entregaron su aguerrido testimonio para este libro.


Si quieres tener más información sobre cómo acceder a este libro, te sugerimos ingresar a www.saludquilicura.cl o búscanos en RRSS como @saludquilicura




30 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud