Buscar
  • Salud Quilicura

Con una emotiva ceremonia certificamos a nuestros nuevos Agentes de Salud para el Territorio

Actualizado: 13 de sep de 2019




Como gestión, nos enorgullece que nuestros vecinos y vecinas se encuentren debidamente preparados para realizar acciones voluntarias relacionadas con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, además de contar las herramientas necesarias para reaccionar ante una emergencia. Por ello, durante la tarde de ayer y en una emotiva ceremonia, certificamos a los 37 quilicuranos que se transformaron en los nuevos “Agentes de Salud para el Territorio”


Las clases de este curso, que fueron impartidas en las dependencias del Liceo José Miguel Carrera y nuestro Centro Cultural Municipal, permitieron que los participantes se capacitaran en temas de suma relevancia para reaccionar ante cualquier emergencia, como primeros auxilios, estilos de vida saludable, cuidado a pacientes postrados, seguridad en el hogar, prevención de drogas, entre muchas otras.


Además de la certificación a cada uno de los alumnos que aprobaron y a los docentes por su destacada labor, vocación y compromiso, la jornada contó con una entretenida obra teatral preparada por los mismos agentes de salud, donde el tema central a destacar fue Quilicura histórico.


Cabe destacar que en la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades locales, entre los que se encontraba la Directora del Departamento de Salud, Marcela Chacana, y los concejales Alejandro Martínez y Dino Belmar.


Para conocer más sobre nuestros próximos cursos y actividades, ingresa a www.saludquilicura.cl o búscanos en redes sociales como @saludquilicura







0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud