Buscar
  • Salud Quilicura

"CONTINUAMOS REFORZANDO NUESTRA RED DE SALUD"




Pensando en el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, nuestro Alcalde, a través del Gobierno Regional, gestionó la adquisición de 2 nuevas ambulancias y 2 móviles de traslado de pacientes para nuestra comuna.


Gracias a una inversión cercana a los 214 millones de pesos, estos vehículos llegan a aumentar la cobertura, rapidez y fluidez en los traslados entre nuestra red de salud comunal y la red de salud hospitalaria, además de reforzar nuestra flota vehicular.


Entre las novedades que presentan estos nuevos móviles de traslado, encontramos ramplas hidráulicas especiales para personas con discapacidad y un mayor espacio que permite el traslado de 9 usuarios a la vez. En tanto, las nuevas ambulancias están equipadas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Además, poseen compartimiento de oxigeno separado, bomba de aspiración, control de aire y luces independientes.


Y porque en nuestra comuna reconocemos a quienes han entregado su vida al servicio público, los nuevos móviles llevarán los nombres de Celsa Garrido Varela, Gennine Valdés Valladares, Laura Zamora Rojas y Fernando González Calderón.




40 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud