Buscar
  • Salud Quilicura

Convenio de Traumatología permite cerrar más de 1500 casos de la lista de espera

Actualizado: 7 de jun de 2019

Con el fin de reducir la lista de espera del Hospital San José en la especialidad de traumatología y, a la vez, potenciar las atenciones médicas que se entregan en nuestros Centros de Salud Familiar, nuestra gestión, a través de un convenio realizado con el Hospital San José y aportes municipales, ha gestionado la entrega de prestaciones de traumatología en los CESFAM de la comuna.


Gracias a este acuerdo, ya se han cerrado alrededor de 1500 casos incluyendo cierres por causales clínicas y administrativas, lo que corresponde a más del 50% de casos existentes previos al año 2017 por cada centro de salud. Por lo tanto, en menos de un año, se ha logrado gestionar más de ocho años de lista de espera prolongada, incluyendo casos del año 2009.


Por otra parte, los casos más antiguos fueron enviados a los respectivos CESFAM para realizar el seguimiento y cierre administrativo según el protocolo de contacto. Se espera que dentro de este año se logre el cierre definitivo de dichos casos para tener 100% resuelta la lista de espera hasta el año 2017.


Es importante señalar que una atención de la especialidad de traumatología supera los 25 mil pesos de forma particular. Sin embargo, gracias al compromiso de nuestro Alcalde, Juan Elviro Carrasco Contreras, los Quilicuranos han podido acceder a este beneficio de manera totalmente gratuita.



39 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud