Buscar
  • Salud Quilicura

En Quilicura se previene el Coronavirus (Covid – 19)



"Sanitización de recintos municipales, educacionales y de salud, charlas de prevención, simulacros y una completa campaña de sensibilización a la comunidad son parte de las medidas que ha adoptado el municipio".


Esta gestión tiene entre sus prioridades entregar seguridad a todas las vecinas y vecinos. Por eso, desde que las autoridades ministeriales hicieron énfasis en la inminente llegada del Coronavirus a Chile, nuestro municipio encabezado por el Alcalde Juan Carrasco y el Departamento de Salud Municipal, han adoptado medidas urgentes a través de acciones concretas que contribuyen a la protección de la comuna y la prevención del contagio de este nuevo virus proveniente de China.


Así, desde finales del mes de febrero se está realizando una serie de capacitaciones a funcionarios públicos de las distintas áreas de administración municipal, tales como educación, seguridad ciudadana y salud, con el fin de entregar mayores y mejores herramientas ante la posible contingencia de casos al interior de la comuna. Los cursos instruyen a los trabajadores sobre protocolos de atención y respuesta, sintomatología e higiene, lo que les permite manejar correctamente información relevante del tema y actuar con rapidez ante una emergencia.


A la medida anterior, y para dar mayor resguardo a la comunidad, se suma el aumento de la frecuencia de sanitización en los establecimientos educaciones municipales, Centros de Salud y distintas unidades municipales. El tratamiento denominador “DRYQUAT, solución sanitizadora universal” consiste en aplicar en superficies rociadores con solución sanitizadora diluida al 0,5%, combatiendo así el aumento de bacterias, hongos y virus en superficies de alto tráfico de personas. Así, podremos  contar con espacios públicos más seguros, y prevenir enfermedades producidas por diversos organismos patógenos.


También se están realizando simulacros de y el primero se desarrolló en el CESFAM Salvador Allende y prontamente se harán en los otros centros asistenciales. Estos operativos nos permiten capacitar a nuestros equipos para futuros o posibles casos de Coronavirus.


Y porque la comunidad debe contar con toda la información real de forma oportuna, a través de Departamento de Salud Municipal se ha desarrollado una campaña preventiva y de sensibilización con recomendaciones a la comunidad. El material se encuentra disponible en todas las plataformas municipales oficiales en formato digital y con papelería, además de estar siendo repartidas en distintos encuentros masivos por personal municipal.











266 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud