Buscar
  • Salud Quilicura

Exitosa jornada preventiva de VIH en nuestra Plaza de Armas

Actualizado: 28 de may de 2019



Debido a la preocupación de nuestro alcalde, Juan Elviro Carrasco Contreras, por mantener informada y concienciar a la comunidad en torno al VIH, el pasado sábado 25 de mayo, se llevó a cabo una Feria Preventiva enmarcada en la Campaña Municipal “Yo Aseguro Mi Zona”.


Fueron decenas los Quilicuranos que llegaron hasta la Plaza de Armas de nuestra comuna para tomarse el Test Rápido del VIH. Además, los asistentes aprendieron más de esta enfermedad a través de la charla preventiva impartida por la AHF Chile “Como llegar al 2030 sin SIDA: El sueño que tenemos” y la orientación e información entregada por nuestros profesionales de salud.


El Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Juan Maass Vivanco, estuvo presente en nuestra Feria Preventiva y precisó que “el tema del sida en nuestro país está con tarjeta amarilla, por lo que tenemos que preocuparnos de hacer actividades preventivas en esa área”. Y agregó “tengo la suerte de haber pasado por varios otros lugares y creo que esta campaña es de las más notorias que he visto, ya que integra distintas actividades de salud preventivas y todo se hace en la plaza pública.”


Por otra parte, la Directora del Departamento de Salud, Marcela Chacana, sostuvo que “esta es la segunda vez que hacemos esta actividad de poner a disposición 200 Test Rápidos del VIH para nuestra comunidad y ha sido un éxito rotundo. Por ello, agradecer a nuestro alcalde por estar siempre preocupado de la comunidad no sólo en este aspecto, sino en todo ámbito con nuestra gente. Una comunidad informada es una comunidad protegida. Eso es a lo que apuntamos."


Esta Feria Preventiva se suma a una serie de actividades y acciones que nuestra gestión ha realizado para generar conciencia sobre los peligros del VIH. Si quieres conocer más sobre nuestra campaña y sus intervenciones, ingresa a www.saludquilicura.cl o búscanos en Redes Sociales como @saludquilicura.



0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud