Buscar
  • Salud Quilicura

Exitoso operativo de vacunación contra la influenza

Actualizado: 5 de jun de 2019

Resguardar la salud de todos los Quilicuranos es lo que busca la gestión de nuestro alcalde, Juan Carrasco Contreras. Por ello, el pasado viernes 31 de mayo, profesionales de la red de salud comunal en conjunto con el vacunatorio móvil de Servicio de Salud Metropolitana Norte (SSMN), visitaron la Feria Libre de Lo Marcoleta con O'Higgins para inmunizar a vecinos y vecinas contra la influenza.


Fueron decenas los niños, adultos mayores y enfermos crónicos que llegaron hasta el stand dispuesto por Salud Quilicura para vacunarse y, de este modo, pasar un invierno seguro y libre de enfermedades respiratorias.


Al respecto, Carlos Herrera, vecino del sector, nos señaló que “es muy bueno para todos los vecinos de aquí del sector que se realice un operativo de esta naturaleza, que la salud llegue directamente a las personas. Le agradezco a nuestro alcalde por este operativo de salud que ha gestionado para toda la comunidad”.


Además de los operativos realizado en las ferias libres y Plaza de Armas, los diferentes CESFAM de nuestra comuna se encuentran vacunando a los grupos objetivo desde el mes de marzo. Y es que, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, cada año ocurren entre 4000 y 6500 hospitalizaciones asociadas a la influenza, con mayor prevalencia en adultos mayores y menores de 5 años.


Si quieres conocer las próximas fechas y lugares donde realizaremos operativos contra la influenza, sólo debes ingresar a www.saludquilicura.cl o buscarnos como @saludquilicura



0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud