Buscar
  • Salud Quilicura

MÁS DE 6000 ENTREGAS DE MEDICAMENTOS A DOMICILIOS, PARA PACIENTES DEL HOSP. SAN JOSÉ Y R. DEL RÍO



Debido a la pandemia que nos afecta en el país, el desplazarse por las calles es una actividad que se encuentra restringida, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. Es por esta razón, que se volvió esencial entregar alternativas a los vecinos y vecinas de la comuna para el retiro de los medicamentos desde las farmacia de los hospitales San José y Roberto del Río.


La gestión del alcalde, Juan Carrasco Contreras, debido a que ha instalado la salud como un derecho, por ello, ha diseñado una estrategia, desde el comienzo del estado de catástrofe, para ir en apoyo de la comunidad y así puedan obtener sus medicamentos necesarios para sus tratamientos. Un equipo de Salud Quilicura se ha apostado de lunes a viernes en el Liceo José Miguel Carrera dispuestos a recibir las recetas de medicamentos para gestionar con la farmacia de los hospitales su disponibilidad y posterior entrega de estos fármacos en los hogares.


Esta gestión ha ido en ayuda de más de 6000 pacientes pertenecientes a estos hospitales, facilitando de esta manera su continuidad de tratamientos.




128 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud