Buscar
  • Salud Quilicura

Medicamentos a Domicilios en Quilicura



Una de las medidas más exitosas para el control de la pandemia del coronavirus es el distanciamiento fisico, eso implicaba tener el menor contacto posible con personas infectadas en el espacio público.


Considerando esta indicación, la gestión municipal del alcalde, Juan Carrasco Contreras, a través del Departamento de Salud Municipal, desde el principio de la pandemia buscó cuidar a los que más lo necesitan, nuestros pacientes y personas adultas mayores, evitando exponerlos al riesgo de ir a sus centros de salud si no es necesario.


Por ello, se gestionó con el Hospital San José y el Hospital Roberto del Rio la entrega de los medicamentos para nuestros vecinos que se atienden en esos centros de salud, los cuales fueron entregados en sus domicilios, totalizando a la fecha la entrega de 7.500 recetas, evitando que nuestros usuarios enfermos tengan que acudir presencialmente.


Así mismo, nuestros CESFAM hacen entrega de los medicamentos a nuestros adultos mayores de 65 años o pacientes que no puedan desplazarse para evitar que se expongan, habiéndose entregado a la fecha 41.760 medicamentos en los domicilios de nuestros usuarios, correspondientes a 13.920 recetas despachadas por nuestros equipos.


Estamos convencidos que estas y otras estrategias que hemos diseñado para enfrentar la pandemia han surtido el efecto deseado, disminuyendo los casos activos en nuestra comuna, así como ha disminuido la presión asistencial en nuestros centros de salud asociada a la pandemia del coronavirus.


Este avance se logra gracias a la gestión municipal, pero también a la responsabilidad de todos ustedes quienes solidariamente han ayudado a mejorar los indicadores epidemiológicos que nos tienen como una de las comunas que más ha bajado su nivel de contagios. Por tanto, no debemos retroceder, nuestros centros de salud y la gestión del Alcalde seguirán presente en la gestión de esta pandemia hasta que sea seguro volver a vernos en el espacio público.



0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud