Buscar
  • Salud Quilicura

NOS PREOCUPAMOS DE LA SALUD DE NUESTRAS MUJERES


En tiempos de pandemia los esfuerzos de todos los servicios de salud están abocados a resolver y enfrentar esta crisis sanitaria, pero hay cosas que no se deben despreocupar, como lo es la salud de nuestras mujeres. Es por esto, que la gestión en salud del alcalde, Juan Carrasco Contreras, ha establecido que no se pueden desatender las necesidades de nuestras vecinas respecto de la realización de sus exámenes de mamografía pese a la emergencia sanitaria, considerando todas las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación de contagios de coronavirus.


Para acceder a estos exámenes, nuestras vecinas deben acudir a sus CESFAM y solicitar hora de atención con alguna de nuestras profesionales matronas con el objetivo de ser evaluadas, luego, si la profesional estima necesario, se realiza el examen. Para ello, la persona será contactada por profesionales de nuestro mamógrafo comunal para agendar una hora para la toma del examen.


Nuestro mamógrafo comunal se encuentra ubicado en el CESFAM Irene Frei de Cid y cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitizacion correspondiente para su buen funcionamiento. Luego de cada atención es sanitizado para asegurar la calidad del servicio que prestamos a nuestras vecinas, al interior del CESFAM. Además, la zona de atención del mamógrafo es un sector exclusivo para la atención de mujeres, separado de los demás servicios del Centro de Salud.





102 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud