Buscar
  • Salud Quilicura

¡QUILICURA PREVIENE LA OBESIDAD INFANTIL!

Actualizado: 8 de abr de 2019



La última evaluación nutricional realizada por JUNAEB muestra que las cifras de obesidad infantil continúan en aumento. Es más, el 51% de los niños de Prekinder sufren obesidad o sobrepeso, porcentaje que aumenta sobre el 60% al llegar a 5° Básico.


Esta es una realidad de la que Quilicura no ha quedado exenta, lo que es realmente preocupante, ya que los menores que tienen sobrepeso u obesidad presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas y de sufrir bullying.


A raíz de esta problemática que lejos de disminuir va cada día en aumento, nuestro municipio, a través de la Unidad de Promoción de la Salud, ha instaurado una serie de medidas para inculcar hábitos saludables en los pequeños quilicuranos.


Dichas medidas comprenden un programa integral que engloba talleres nutricionales y actividad física enfocada a niños de jardines infantiles y de educación básica, con el propósito de que adquieran hábitos saludables y eviten problemas de salud por malnutrición desde la primera infancia.




0 vistas

Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud