Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud

Salas de Rehabilitación (RBC)

Nuestras Salas de Rehabilitación tienen como objetivo principal brindar a usuarios y usuarias tratamientos de rehabilitación física integral, respondiendo a las necesidades de la comunidad, proporcionando equidad en la atención, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos que presentan algún nivel de discapacidad física de forma definitiva o transitoria y  prevenir futuros problemas o enfermedades que puedan derivar en una discapacidad para aquellos grupos de riesgo, todo esto en el marco de la inclusión social.

 

Nuestra comuna cuenta con dos Salas de Rehabilitación, una ubicada en el CESFAM Pdte. Salvador Allende y la otra ubicada en CECOSF Beato Padre Hurtado.

 

La comunidad objetivo de las Salas RBC son los usuarios en situación de discapacidad de todos los centros de salud de la comuna, con patologías de origen neuromuscular, tales como:

 

      - Secuela de Accidente Cerebro Vascular.

      - Secuela de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) 

      - Enfermedad de Parkinson.

      - Secuela Trauma Raquimedular.

      - Esclerosis Múltiple/Esclerosis Lateral Amiotrófica.

      - Parálisis Cerebral.

      - Entre otras.

 

Quienes presenten patologías osteomusculares de origen traumático (fracturas, esguinces, etc.), deben ser derivados a rehabilitación en el Hospital San José.

Sala de Rehabilitación CESFAM Pdte. Salvador Allende Gossens

Dirección: Santa Luisa #290, Quilicura

Horarios

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

Sala de Rehabilitación CECOSF Beato Padre Hurtado

Dirección: Nuestra Señora del Carmen #551, Quilicura

Horarios

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

 

El punto comunal de calificación IVADEC, necesario para la obtención de la credencial de discapacidad,  se encuentra ubicado en el CESFAM Salvador Allende,