Departamento de Salud Municipal de Quilicura - Unidad de Comunicaciones de salud

Dental

DENTAL

Si necesita atención dental, la inscripción es todos los días a las 7:00 de la mañana y la atención es el mismo día, entre 08:00 y 18:00 horas. Los grupos prioritarios son los niños de 6 años, 12 años y las mujeres embarazadas.


Para solicitar hora debe acercarse al SOME de su sector. Las prestaciones que se realizan son limpieza, tapaduras, extracciones, sellantes y si necesita atención de especialidad a los que cumplan con los protocolos de derivación (prótesis, implantes, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, cirugía).

SALA RAYOS X DENTAL

Para nuestro alcalde, la salud de los vecinos y vecinas es una prioridad. Por esta razón, se incorporó a nuestra red de salud la sala de Rayos X dental.  Esta innovación nos permite realizar radiografías de tipo intraoral,  tomar RX Periapicales que muestran la corona, raíz y el área del ápice diente y Bite-wing bilaterales o aleta de mordida que muestran la existencia y avance  de caries interproximales.

Asimismo, disponemos de reveladoras automáticas que entregan una película RX de alta calidad  al usuario para presentárselas  a su odontólogo tratante. De este modo, nuestros profesionales cuentan con las herramientas necesarias para realizar un correcto diagnóstico de las patologías dentales.

          - Encargada de la Sala de Rayos X Dental: Dra. Viviana Rosales L.

          - Encargada de radiología : Sra. Silvana Galaz C.

REQUISITOS

- Presentar orden de radiografía emitida por odontólogos de los CESFAM de la comuna

PARA SOLICITAR HORA

- Debe dirigirse al SOME de su CESFAM.