• Salud Quilicura

Asume el nuevo Concejo Municipal de Quilicura 2021-2024


Quilicura da la bienvenida a la Alcaldía Ciudadana. Este lunes 28 de junio asumió una lideresa independiente y con gran actividad social en el ámbito de la salud y la inclusión: Paulina Bobadilla, Presidenta de la Fundación Mamá Cultiva, quien fue electa democráticamente en las Elecciones Municipales 2021 luego de que la comunidad se manifestara democráticamente, y así, hoy asumió oficialmente como Alcaldesa de Quilicura.

Además, durante esta jornada de Sesión de Instalación de Nuevas Autoridades las y los concejales, Alexandra Vanessa Arancibia Olea, Lorena María Ayala Galaz, Juan Pablo Muñoz Milla, Daniela Paz Cuevas Fuentes, María Margarita Indo Romo, Nicolás Alfonso Quiroz Venegas, Gonzalo Andrés López Pizarro y Miguel Jesús Astudillo Cáceres, juraron observar la Constitución y las leyes a fin de cumplir con fidelidad las funciones propias del cargo que se les ha conferido.

Paulina Bobadilla comienza su gestión marcando un precedente en la comuna y una de las medidas inmediatas anunciadas por la nueva Alcaldesa, es la realización de una auditoría externa al municipio, para promover la transparencia del estado de las finanzas públicas ante las y los quilicuranos. También, gestionará la realización de los Concejos Municipales de manera descentralizada y con sentido territorial, trasladando estas instancias a puntos estratégicos de la comuna cuando las condiciones sanitarias lo permitan para promover la cercanía y la escucha permanente de las y los vecinos.

“Porque la Alcaldía Ciudadana es de puertas abiertas, en el futuro construiremos una comuna sin divisiones y sin intrigas. Es la hora de la confianza y la unidad, les invito con plena convicción y compromiso a ser parte de esta tarea”, dice la Alcaldesa Paulina Bobadilla.

Hoy comenzamos la jornada dándole la bienvenida a las nuevas autoridades y la finalizamos extendiendo una invitación a co-construir una Quilicura participativa y plural, donde el centro del accionar sean ustedes, las y los vecinos. Este importante acto de asunción se realizó en las dependencias del Edificio Consistorial Municipal, tomando todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de cada asistente, como el distanciamiento social y uso de mascarillas.

¡Cultivemos juntos un mejor futuro para nuestra comuna!




613 vistas0 comentarios