top of page

¡Gran apertura de nuestro nuevo CESFAM Marta Ugarte Román!

¡Gran apertura de nuestro nuevo

CESFAM Marta Ugarte Román!


Hoy jueves 30 de diciembre, nuestra Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete junto a la Concejala Daniela Cuevas, El Concejal Gonzalo López y Juan Pablo Muñoz, y el Director del Departamento de Salud, Horacio Véliz, visitaron el nuevo CESFAM Marta Ugarte Román, el cuarto para nuestra comuna, para conversar con las funcionarias y funcionarios, y dar inicio al funcionamiento de este tan esperado recinto, que llega a mejorar la accesibilidad, cobertura y calidad de atención para nuestras vecinas y vecinos.



Esta gran obra que consta de 3.731 M2, con una inversión de $5.963 millones por parte del MINSAL, fue construida en un terreno 100% municipal y llega a descongestionar y mejorar considerablemente nuestra red de atención primaria,


Las villas que se atenderán en el nuevo CESFAM Marta Ugarte Román son:



¿Por qué Marta Ugarte Román?


Marta Lidia Ugarte Román, luchó hasta el último minuto, y el mar nos la entregó.


Mujer, profesora, modista y miembro central del Partido Comunista, fue secuestrada, torturada y asesinada en 1976 por agentes de la Dina, quienes lanzaron su cuerpo al mar en los llamaos "vuelos de la Muerte".


Sus restos fueron encontrados día después con claros signos de tortura. A pesar de esto, el hecho fue informado por la prensa de la época como un "crimen pasional", con el claro fin de esconder su verdadera causa de muerte.


Hoy sabemos como en realidad ocurrieron los hechos. Por eso, queremos homenajear y rescatar el legado de Marta, que ha dejado su huella en nuestra historia como un acto de resistencia para que Quilicura y su gente jamás olviden. Porque un pueblo sin memoria, es un pueblo sin historia.





444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page