WIÑOL TXIPANTU EN CESFAM MANUEL BUSTOS HUERTA
- hace 3 días
- 1 min de lectura
Nuestra Alcaldía Ciudadana reconoce y promueve el encuentro intercultural, así como el respeto y la valoración de los derechos de los pueblos originarios, fortaleciendo la salud intercultural y la participación comunitaria. En ese marco, este jueves, 18 de junio, conmemoramos el Wiñol Txipantu, Año Nuevo Mapuche, junto a la comunidad del CESFAM Manuel Bustos Herrera.
La ceremonia ancestral contó con la participación de nuestra alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete, que, junto al equipo intercultural del centro de salud, trasplantó en un lugar definitivo; un canelo, árbol sagrado para el pueblo mapuche que representa la conexión viva entre el mundo terrenal y el espiritual.
El Wiñol Txipantu marca el inicio de un nuevo ciclo de la naturaleza, simbolizando la renovación, el equilibrio y la conexión con la tierra y nos invita a valorar los saberes ancestrales, seguir fortaleciendo una convivencia basada en el respeto, la diversidad y el vínculo con el territorio.
En esta jornada, realizamos la 2ª Expo de Oficios Ancestrales donde expositoras y expositores de oficios y expresiones culturales mapuche presentaron sus trabajos.
¡Quilicura Como la Queremos!












































